Codigo c13

 




De la mano del grupo cultural Son Batá, en la comuna 13 acaba de nacer Código C13, un proyecto educativo que busca capacitar a jóvenes del territorio en TI (Tecnologías de la Información), con el objetivo de acercarlos a este mundo y que en él enruten sus proyectos de vida. El enfoque será como programadores de software.

La idea, creada por el mismo colectivo musical y cultural nacido hace 18 años en la comuna, recibió el apoyo de varias empresas privadas de la ciudad, que harán aportes desde sus respectivos ámbitos de competencia. Ya fueron seleccionados los primeros jóvenes beneficiarios, en total 35, que serán capacitados en un lapso de 8 meses y la idea es que se inserten en el marcado laboral una vez se gradúen.

John Jaime Sánchez, líder fundador de Son Batá, cuenta que no todas las puertas se abrieron de inmediato: “con la propuesta lista fuimos a Ruta N, pero no hubo resultados, hasta que llegamos donde Ricardo Sierra (de Distrihogar), quien de una se sumó al proyecto y empezó a acercar otras personas y empresas”. (ver Cómo funciona)

Sánchez dice que la idea empezó a gestarse hace dos años y es otro brazo que abre su colectivo, pues si bien a través de la música y el arte han visibilizado la comuna y atraído muchos jóvenes a su proyecto cultural y social, las tecnologías también son un frente que puede aportar al futuro del territorio y su gente, que sigue muy marginada.

Comentarios